NUESTRA UBICACIÓN: Centro Médico Imbanaco, Cali, Colombia PARA PROGRAMAR CITA HAGA CLIC AQUI

  •  WHATSAPP: (+57) 3158652821 
  •   info@visualaserimbanaco.com

Hipermetropía

En un ojo con hipermetropía, la córnea es normalmente más plana de lo normal por lo que el punto de impacto de la luz es más atrás de la retina lo que provoca que los objetos cercanos se vean borrosos y los lejanos un poco mejor.

La córnea es la capa más superficial del ojo y actúa como un lente que, gracias a su curvatura, da paso a la entrada de luz y nos permite enfocar los objetos en las diferentes distancias.

En un ojo sano,  la curvatura es tal que, cuando miramos un objeto, la luz impacta en un punto específico del ojo (la retina) y podemos verlo claramente. La miopía, hipermetropía y el astigmatismo son problemas en la visión que ocurren porque la curvatura de la córnea no es la adecuada por lo que la luz no impacta donde debería lo que provoca que no veamos bien.

Existen principalmente dos procedimientos con láser para corregir la dificultad de visión causada por estos defectos; la opción más común es LASIK, este procedimiento requiere un tiempo de recuperación mínimo. Por otro lado, están el PRK y TransPRK, estas técnicas son menos comunes pero son consideradas más seguras porque son las que producen menos debilitamiento en la córnea.

Solicitar una cita

Suscríbase

Nuestra ubicación

Dirección
Carrera 38A No. 5 A 100
Centro Médico Imbanaco, Torre A, piso 3
Cali, Colombia
Números de contacto
CONMUTADOR (+57) 3821000 - 5186000 - 3851000  
EXTENSIÓN: 11215 
WHATSAPP: (+57) 3158652821